jueves, 4 de octubre de 2007

Mi paseo matutino

A las 9,15 de la mañana he salido a dar mi paseo de una hora ya que por fin hoy hace buen dia. En principio todo es bajar, luego vuelvo a subir, bajar de nuevo y subir hasta casa, esto es Toledo y que le vamos a hacer. Os decia bajo por la calle del Sacramento hasta la circunvalación y ahi llego a la plaza del Anda Que ,¿ habeis visto que nombre mas original?, supongo que habria algun vecino/a que repetiria machaconamente esta palabreja y asi se quedó la Plaza, bueno la Placita, con este nombre, luego entro en el Callejon del Capricho y ahi viene lo bueno ,lo primero que me encuentro es al otro lado del rio el Cerro del Bu donde dicen está la boca del infierno un enorme cerro todo de piedra que impresiona muchisimo pues parece que lo puedes tocar con la mano, en el Callejon del Capricho están construyendo una casa que me trae loca , por la parte de delante da al Rio Tajo y por detrás a dicho Callejón, a continuación enlazo con un camino muy bien hecho y precioso solo para peatones y bicicletas que transcurre entre la roca y que tiene abajo el rio Tajo, con sus patos, sus gaviotas (si si sus gaviotas, que aqui también las tenemos) y un monton de higueras silvestres que dan un olor dulzon muy especial al ambiente, continuo por ese camino , atravieso el Puente Nuevo desde donde se ve el famoso Puente de Alcántara,maravilla donde las haya, continuo a la derecha y empiezo mi ascensión a la ermita de la Virgen del Valle , no podeis ni imaginar el paisaje que voy viendo continuamente , todo Toledo , la Catedral, el Castillo de San Servando, el Puente de San Martín, San Juan de los Reyes, etc. el espectaculo es inimaginable, una vez que llego a la ermita doy la vuelta y vuelvo a bajar siguiendo el mismo camino hasta retomar la calle del Sacramento, Plaza de las Fuentes , Bajada del Pozo Amargo y luego el Callejón del Vicario donde vivo. Mañana a ver si os cuento la historia de este Callejon del Vicario

7 comentarios:

LA MARU dijo...

Bueno, después de esto que no te quepa la menor duda de que voy a visitar Toledo...¿será tan bonito como lo pintas? :-)

Lucía dijo...

Jo Mamá produces tantos post que no me da tiempo a comentartelos!!!
Ay que ver, con lo bonito que es el paseo y que a ti te de por llorar.... te dejo, porque sé que llorar te viene bien, pero que no sea por costumbre, eh???
Se buena hoy...y no llores mucho.
Un besin

carmen dijo...

Es mucho mas bonito que como lo pinto no te quepa la menor duda, dejame que me documente un poco mas y luego vienes y te enseño todo este patrimonio que tenemos. Sabes? somos colegas , que yo también hice Turismo en mis años mozos y conozco bien ese trabajo

Eva dijo...

Yo hoy estoy en Madrid de vacaciones, aunque normalmente vivo en Alemania y mi hija Alba (cosa preciosísima) está empezando a protestar porque no le estoy haciendo todo el caso que se merece.
Así que sólo te digo "Bienvenida a la Comunidad". Te seguiré comentando y te invito que comentes también mi blog.
Besazos

Anónimo dijo...

Dan ganas de ir a Toledo ahora mismo, yo tengo ganas de poder pillar unos días para ir con el mozo por alli, mientras sigue documentandonos. bss

Nat dijo...

BIENVENIDA AL CLUB!!!!

CREO QUE DE TODAS LAS BLOGUERAS DE ESTA SEUDO COMUNIDAD QUE HEMOS CREADO, SOY LA QUE VIVE MAS LEJOS.
ESTOY EN VIÑA DEL MAR, EN CHILE, PERO CREO QUE PRONTO ANDARE POR ESPAÑA Y VISITARE TU TIERRA, QUE LUCIA ME HA ENVIADO FOTOS Y ES UN LUGAR SIN DUDA PRECIOSO

AH, SOY TAMBIÉN LA QUE SOLIA ESCRIBIR CON MAS FRECUENCIA, PERO AHORA ESTOY CANSADITA, Y POSTEO CUANDO TENGO TIEMPO, PERO TU ESTAS A FULL EHHH, QUE BIEN HACE ESCRIBIR, Y QUE BIEN QUE ESCRIBES

TE MANDO UN BESO GIGANTE

NATALIA

( O NAT )

Eva dijo...

Buenos días Carmen, te voy a poner también en mi blog... es que con todo lo que escribes tendremos que repartirnos un poco entre La Comunidad para comentarte (si haces click aquí verás quiénes somos). Ya veo que tienes por aquí a casi todas las chicas del grupo.

Besitos.