domingo, 2 de diciembre de 2007

El dificil oficio de "Ser Viuda"

Si, aunque no os lo creais ser viuda es un oficio y muy complicado, empezamos por la terrible enfermedad que suele anteceder a este nuevo estado, seguimos por la espantosa pérdida del ser mas querido con el que has compartido una gran mayoria de tu vida , en mi caso 42 años y continuamos por el enfrentamiento con la sociedad, los amigos que tenias si eran matrimonios, ellas te miran mal, empiezan a recelar de ti como si el hecho de estar sola hiciera crecer en ti la avidez por robarle el marido a las que hasta ahora habian sido tus amigas, ellos contagiados por los temores de ellas procuran apartarse de ti para no tener problemas con sus conyuges, si los amigos eran solo hombres, como habian sido amigos de tu marido, la mayor parte de las veces por conveniencia, pues te ignoran no vaya a ser que intentes cobrarte los favores recibidos , el que te debia algo desvia la mirada y agacha la cabeza cuando te ve no se lo vayas a reclamar, cuando no y la mas de las veces te llama de antemano amenazandote , insultando a tu marido y diciendo que la culpa la tuvo el por ser un blando y además tenia que haberle hecho tal trabajo y no se lo hizo por su ineptitud, los que te hacen cualquier chapuza te intentan cobrar 200 por lo que vale 20 porque como eres viuda y encima mujer pues eres tonta de remate y te va a robar todo lo que pueda, si a todo esto añadimos obtención de certificados de defunción y últimas voluntades para todo lo habido y por haber, factura del entierro ,que te cae como una losa, y que los pocos amigos que te quedan e incluso una gran parte de la familia se olvida de ti a los 15 dias como si ya estuviera superado todo, pues eso no me digais que no es dificil este OFICIO, con todos estos inconvenientes tienes que aprender a vivir y entonces intentas salir por cualquier parte, estar lo menos posible sola y encima te dicen "que buena vida llevais las viudas, todo el dia por ahi" , pero para desgracia de todos esta situación nos llega a todos tarde o temprano por eso escribo todo esto para que todos os vayais preparando y sepais a lo que os enfrentais porque aprender este oficio es lo mas duro de todo lo que te puede ocurrir en la vida. No obstante y para poner una nota de esperanza en todo esto os diré que encuentras amigos geniales en esta nueva situación, gente que te ayuda con un desinterés total, que te apoya en todo y se rinde incondicionalmente para todo lo que necesites, además y lo más importante tener el apoyo
de mis hijos y miembros de la familia que todos los dias se interesan por mi me llaman, me invitan y si me ven caida inmediatamente organizan una excursión a Toledo para estar todos juntos y hacerme pasar un dia estupendo, un hijo que cuando me ve con la depre me empieza a contar bobadas hasta que me hace partirme de risa y una hija que no escatima en teléfono para llamarme hasta 4 veces al dia y charlar y charlar hasta que me hace olvidar que hace 10 minutos estaba llorando a lagrima viva.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Piensa q eres MUY afortunada por haber pasado esos años junto a tu marido y por tener esos hijos estupendos q tienes q te quieren tanto, la gente q no esta ahi es porque no vale un duro. bss

Anónimo dijo...

Piensa q eres MUY afortunada por haber pasado esos años junto a tu marido y por tener esos hijos estupendos q tienes q te quieren tanto, la gente q no esta ahi es porque no vale un duro. bss

Lucía dijo...

Pues lo que dice Raquel es verdad!!!
Pero bueno, que lo de los que te queremos no tiene mucho mérito, por eso mismo, porque te queremos y sólo falataría que no estuvieramos pendientes de ti!!!!
Un besazo guapa...ya veras como consigues hacer de ser viuda un "oficio" facil y divertido...tiempo al tiempo!

Eva dijo...

Venga Carmen, un empujoncito... que con ayuda de los que de verdad te quieren, el coro, tai chi, la uni y Zaruchi se te hará tu nuevo "oficio" mucho más llevadero.

Tú sal y haz por divertirte haciendo caso omiso a las malas lenguas, que no se merecen ni que les dediques una entrada en tu blog.

Besazo, burbujita ;-)

LA MARU dijo...

Yo no soy viuda, pero me siento un poquito así, a pequeña escala, ¡claro! y duele mucho(o dolió). Por eso sé que lo más importante es estar rodeado de gente que te quiere y ocupar tu tiempo en cosas que te gustan. Y que poco a poco el dolor se va mitigando y con el tiempo empezarás a ver un rayito de luz en el horizonte...y tú vas por el buen camino, Carmen. Y un día pensarás en tu marido y sonreirás, porque ya sólo te acordarás de las cosas bonitas.

多洛雷斯 dijo...

Carmen, estiven uns días sen poder ver os blogs, cando por fin teño ordenador, entro no teu e atópome con este oficio. Solo podo decirte que nos malos momentos un dase conta da xente que de verdade se preocupa por ti, é duro perder ó amor da túa vida, pero tamén doe descubrir que moita xente che falla e se queda no camiño. No teu novo camiño tes dous fillos, un puñado de amigos (dos de verdade) e unha NOVA VIDA que tes que aprobeitar. Rodéate da xente que merece a pena, desa xente que como dis ti che apoia sen recibir nada a cambio. ADMIROCHE.

Anduriña dijo...

A mí me pareces una mujer muy fuerte y estoy convencida que esa virtud te permitirá llevar adelante este oficio, que no tiene otra recompensa que el tiempo y estar ocupada, para que el dolor sea menos intenso. Como dice Raquel, lo bonito es recordar todo ese pasado maravilloso que compartiste con tu marido, que es el padre de tus hijos y que siempre estarán a tu lado, para que no dejes de sonreír.

Bicos

Anónimo dijo...

Navegando y por coincidencia hoy entre a tu blog, yo tambien soy viuda tengo 38 y enviude hace 3,coincido contigo en lo de los amigos casados y otros que se desaparecen de tu vida, yo trato de ser positiva al doble cada dia y a diferencia tuya me quede solo con un hijo y por ella soy fuerte y trato de ser muy optimista por que aun en estos dias la gente ve lo de ser viuda con espanto o no se que....

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)