sábado, 17 de noviembre de 2007

Una receta típica de esta zona

Son las perdices o las codornices escabechadas o a la Toledana:
Ingredientes:
Si son codornices , 2 por persona, si son perdices 1 por persona
1 cebolla por persona
1 zanahoria por persona
pimienta en grano , 8 0 10
2 dientes de ajo
Aceite
Sal, 1 hoja de laurel
Vino Blanco 1 vaso
Vinagre 1/4 vaso
Se limpian bien por dentro las codornices o las perdices, se les pone sal y se frien en aceite caliente hasta que están doradas y se apartan
Se corta la cebolla en aros y las zanahorias en rodajas y todo junto con el aceite de freir las codornices se frie con fuego bajo para que se dore bien la cebolla, cuando está bien transparente se le añaden las codornices y se les da una vuelta en ese sofrito, a continuación se añade el ajo sin cortar, el laurel, las pimientas el vino y el vinagre yun poco de sal se ponen a cocer en la olla express unos 15 minutos y fin de la receta. Es ideal hacerlo y dejarlo en el frigo como un par de dias para que cojan bien el sabor del vino y del vinagre, se pueden tomar en frio o el caliente.
Espero que os gusten, yo voy a cocinarlas hoy para comerlas mañana, esto forma también parte de mi terapia, otro dia os enviaré otra receta.

5 comentarios:

Lucía dijo...

Deliciosas.... Me vuelven loca!!! como mi madre no las hace nadie!!!
Para la proxima tienes que poner la de tus filetes empanados, que son para morirse o la de tu marmitako o la del conejo con pimentón o con tomate y la del bonito con tomate.... En fin, tienes tantas riquisisisisimas que no sabria cual elegir!!!!
Aqui los "gallegos echamos mucho de menos tus comiditas", bueno y a ti... Pero nos vemos el finde que viene y dentro de nada vendrás aqui a comer pulpo!!!
Un besin

Eva dijo...

Qué ricas...

A mí me encanta cocinar, pero con codornices y perdices aún no me he atrevido. Creo que es porque en Galicia no hay tradición y yo nunca las he visto preparar.

Este fin de semana he preparado una ensalada tibia con higadillos de pollo el sábado y huevos al plato el domingo. Rico, rico...

Eva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva dijo...

He borrado el comentario anterior porque estaba repetido. Bicos.

LA MARU dijo...

mmhhhh....ay....qué hambre me acaba de entrar. A mí también me gusta mucho cocinar pero tampoco he preparado nunca codornices. El otro día las probé por primera vez (a mi abuelo le gustan mucho y me la recomendó) y tengo que decir que estaba deliciosa aunque la receta era más sencillita, simplemente a la brasa...¡vivan las comiditas de todas las mamás del mundo!